Juego de construcción con números de madera, el juego de matemáticas manipulativas que toda escuela debería tener!!
Bloques de madera de haya maciza con una particularidad: las 80 piezas son números (del 1 al 10)
A partir de 5 años, para empezar a apilar y usando la imaginación, la intuición y la creatividad, adquirir nociones básicas como el tamaño, la forma, el equilibrio, la simetría…Integrar los conceptos espaciales como alto/bajo, cerca/lejos, delante/detrás, o cuantitativos como grande/pequeño
¿El propósito inicial? Jugar, divertirse, desafiar, ensamblar, construir, apilar, y… destrozar para volver a empezar.
¿El propósito final? A través del mismo juego con los números, aprender los conceptos abstractos de las matemáticas, trabajando con conjuntos de elementos. Agrupándolos, juntándolos, contándolos, moviéndolos de un lado a otro.
¿El resultado? Sumar, restar, multiplicar o trabajar con fracciones jugando y disfrutando. Su único límite será la imaginación : grandes torres, edificaciones, incluso construir palabras…
– 80 bloques de números Sumblox Mini (2 piezas del nº 10, 4 piezas de los números 9, 8, 7, 6 y 5, 6 piezas del nº 4, 8 piezas del nº 3, 12 piezas del nº 2 y 32 piezas del nº 1)
– 80 fichas con ideas y actividades
– Caja de madera
Madera de Haya maciza
Está recomendado a partir de los 5 años pero es ideal para todas estas etapas:
- INFANTIL: cuando empiecen a conocer la representación gráfica de los números en primaria creando series, juegos, primeras sumas.
- PRIMARIA: sumas, restas, multiplicaciones y hasta fracciones!
- Adultos y Necesidades educativas especiales.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.